Diferente número de participantes para la Supercopa y cambios en los cruces de los playoffs serán algunas de las variantes que presentará el torneo en 2018.

Cada vez falta menos para el arranque de la temporada de futsal en sus diferentes categorías y así es como se afrontan en estas semanas las reuniones de comisión en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para determinar el calendario correspondiente.

La primera reunión del año contó con la presencia de representantes de 16 clubes de Primera A y 21 de Primera B que conocieron más en detalles las novedades para este año.

Entre las mismas se conoció que la Supercopa 2018 tendrá ocho participantes, de los cuales seis serán los campeones de todas las categorías y competencias de Buenos Aires en la temporada pasada. A ellos se sumarán los dos mejores de una serie de cruces que se darán entre el 28 de febrero y el 4 de marzo con el formato de cuartos de final. Además volverá a repetirse la rama femenina aunque con seis participantes (dos más que en 2017).

En cuanto al torneo de Primera A, con Boca Juniors, Barracas Central y Huracán como representantes de la Comuna 4, quedó oficializado que comenzará el 11 de marzo con 16 equipos luego de los descensos de Racing y Estrella de Boedo. El formato de competencia será a dos ruedas todos contra todos y los primeros ocho ubicados avanzarán a los play offs por el título.

La diferencia en esta oportunidad para el octogonal es que las localías se respetarán en los dos partidos que duren las distintas llaves, y habrá ventaja deportiva para el que concluya el campeonato en una ubicación superior. No obstante, la localía deberá ser aprobada por la producción de la televisación y en caso de no lograrlo los clubes tendrán que elegir un lugar aceptado antes del inicio de los partidos definitorios. En cuanto a la televisación de la temporada regular se mantendrá la transmisión de dos partidos por semana en vivo.

En esta temporada 2018, la Primera A habrá cambios en los descensos y si bien se mantendrán dos equipos, uno será el último de la tabla de posiciones mientras que el otro saldrá de un playout entre el 14º y el 15º con localías, definiendo el mejor ubicado y con ventaja deportiva.

En cuanto a la Primera B, la competencia será similar al expuesto en la performance pasada, pues el campeón ascenderá a la elite, como ocurrió con Banfield, mientras que el otro que pegue el salto de calidad saldrá de un Reducido que afrontarán los que terminen el itinerario regular del segundo al noveno puesto con un formato similar al de Primera.

Desde el otro sector de la tabla de posiciones, en tanto, se determinó que habrá cuatro descensos a la categoría C, algo que brindará la opción, progresivamente, de ir bajando el registro de equipos, dado que actualmente hay 21 clubes.

Justamente, al ser tantos los elencos, y con el apuro de completar rápido la campaña, se propondrán cuatro jornadas entresemana.

Hoy se realizará la reunión con la presencia de los representantes de los clubes de la Primera C y la Primera D para conocer diferentes temas sobre la temporada 2018.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados