El equipo mayor de voley femenino xeneize logró su tercer trofeo consecutivo y refleja con orgullo el azul y oro en la sangre.

Dale campeón/ dale campeón…”. Otra vez Boca. El equipo mayor de vóley femenino de Boca derrotó a Banco Provincia de La Plata por 3-2 (25-15, 24-26, 29-27, 23-25 y 15-10) y se consagró campeón de la Copa Metropolitana. Es el tercer título consecutivo para Las Guerreras: Metropolitano 2017, Liga Nacional 2018 y Copa Metro para las dirigidas por Eduardo Allona.

Un título más, que no es casualidad. Boca se quedó con el festejo tras un partidazo disputado en el Polideportivo Quinquela Martín. El duelo decisivo de la Copa tuvo todos los condimentos dignos de una final. Boca apeló a la jerarquía de sus jugadoras experimentadas y el gran momento de algunas juveniles, como Sabrina Torino, para cerrar de manera sólida la final: 15-10 en el tie break y dio una vuelta más. Con la base del plantel campeón de Liga y la incorporación de muchas jugadoras surgidas de las divisiones inferiores, Las Guerreras volvieron a demostrar que Boca se mantiene como una potencia del vóley local. “La clave, no la de la Copa, sino de los últimos tres años del equipo es que cambiamos la forma de entrenar y el equipo mejoró”, manifestó Allona a Porteño del Sur.

Por su parte, las campeonas también se manifestaron en las redes sociales. “Y este equipo sigue de racha. Tres al hilo. íVamos Boquita!”, escribió en Instagram la jugadora Eugenia Nosach. ¿Algunas claves del título? La solidez de Natalia Espinosa en el bloqueo, la regularidad de María de la Paz Corbalán y Mariángeles Cossar, y el trabajo en equipo. Recordemos que en la semifinal Boca había superado 3-0 a River en el superclásico (Banco le había ganado a Gimnasia de La Plata en otro duelo con rivalidad).

Tras la consagración, la experimentada Chechu Cossar comentó a “lanumero12.com.ar” que “fue un partido cambiante porque se trató de una final. Ellas juegan bien y es adaptarse todo el tiempo a los cambios que va teniendo el partido. Al final, la experiencia que tenemos en finales pesó para nuestro lado. Sabemos que el tie break es como un partido aparte, corto y con mucha adrenalina. Tuvimos tranquilidad para jugar y aquellas que jugamos muchas finales se la transmitimos a las más chicas. Por suerte pudimos ganar el encuentro”. Además agregó: “Nosotras siempre jugamos para ganar. Sabemos que estamos en Boca, el club más grande de la Argentina. Puede haber presión para ganar, pero es una presión linda, se disfruta, nos encanta y hacemos esto porque nos gusta. Más allá de que podamos tener malos momentos, jugamos para ganar y somos conscientes en el lugar en el que estamos”. Por último, contó qué les dijo el técnico, Eduardo Allona, en medio de los festejos. “Nos felicitó porque sabe que no es fácil mantenerse. Los últimos tres torneos que jugamos los ganamos y se sabe que no es fácil, el nivel es muy bueno. Nos dijo que tenemos que seguir entrenando y que tenemos que seguir por esta senda, sin conformarnos con este título, mirando a futuro y sabiendo que es lo que tenemos que hacer para seguir ganando”, concluyó.

Ahora es tiempo del Torneo Oficial de la División de Honor Femenina, en el que elenco xeneize buscará repetir el éxito logrado el año anterior en la final ante San Lorenzo. Claro que esa será otra historia. Mientras tanto, Boca ya tiene otra copa más para su vitrina.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados