Ubicado en el Polo Educativo de la Villa 21-24, el espacio ofrece los niveles principiante y avanzado en cada una de sus propuestas para niños, adolescentes y adultos, con más de 700 personas por semana.

El Centro Cultural Nuestra Tierra, ubicado en el Polo Educativo Barracas en la Villa 21-24, realiza un trabajo fundamental en educación y contención. Lo encontramos en Iriarte y Montesquiú, y está abierto de lunes a viernes de 17 a 20.30.

Este centro educacional pertenece al Programa Cultural en Barrios (Dirección de Promoción Cultural) del Ministerio de Cultura GCBA y es Coordinado por Luisa Boggiano. Se articula con los Cesac 8 y 35, dependientes del Hospital Penna, con la Parroquia Caacupe y con algunas instituciones educativas de la zona. Cuenta con talleres para niños, adolescentes y otros para adultos.

La mayoría de los talleres se dictan en dos niveles: principiantes y avanzados, y semanalmente concurren más de 700 personas. Cuando se detectan inasistencias prolongadas, se realizan visitas a la casa de los alumnos para promover la reincorporación de los mismos detectándose problemáticas variadas en temáticas como salud, violencia y adicciones.

El centro cuenta con una biblioteca que realiza préstamos a los vecinos en áreas como literatura general y de estudio para la población primaria y se realizan salidas con todo el alumnado a distintas actividades propuestas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como por ejemplo visita a la Feria del Libro, museos, teatros y festivales.

Complementariamente, se organizan campañas para trabajar con las familias en temas como pediculosis, alimentación, control de la basura y asistencia de los niños a los niveles obligatorios de educación vinculando a los vecinos con los centros de Asignación de vacantes.

Actividades

Myriam Salinas Tillner, la Coordinadora del Centro, le contó a PORTEÑO DEL SUR todo lo que los vecinos pueden realizar allí.

“Tenemos más de quince talleres, cada uno con sus respectivos niveles, que son el Inicial y el Avanzado. Tenemos de guitarra para niños, adolescentes y adultos. También, de yoga para adolescentes y adultos. Estos se dividen en cuatro horarios diferentes debido a la demanda que existe. Además hay danza árabe para niñas y adolescentes, también en ambos niveles: inicial y avanzado; Taller de tejido para adolescentes y adultos, macramé dos agujas y crochet. Hay Gimnasia para mujeres, Zumba, Hip hop para niños y adolescentes, Capoeira para chicos desde los 9 años. Además de Tango para niños de 6 a 12 años, para adolescentes y adultos”, comenzó contando la responsable de Nuestra Tierra.

¿Otros talleres? Sí, hay muchos más: ABC de colores para aprender jugando (trata sobre los derechos de los niños); un rincón para crear de 8 años en adelante (sobre plástica, pintura, dibujo y mural); juegos teatrales para niños de 6 a 12; cine para adolescentes, dirigido por el grupo del director Campusano; rap para adolescentes; apoyo escolar para chicos de quinto grado en adelante en Primaria, chicos de Secundaria y Terciaria.

“Por nuestro Centro pasan por semana más de 700 personas entre los 6 y los 80 años. Los cursos tienen capacidades limitadas, de 15 a 20 personas por cuestión de espacio en las aulas. En Zumba sí hay alrededor de 150 personas ya que lo podemos hacer en el patio de la escuela”, manifestó Myriam.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados