Julio Lamas será el entrenador de la Selección japonesa de básquetbol y dejará San Lorenzo cuando termina la Liga Nacional.
El anuncio fue realizado por la federación nipona, que planea tener un equipo competitivo de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Decidí aceptar porque me entusiasmó el proyecto y porque es un desafío deportivo. Intuyo también que es un desafío de crecimiento profesional trabajar con los estándares tan altos como los que tienen en Japón”, dijo Lamas.
A través de su cuenta de Twitter, la federación japonesa publicó que “Lamas sabe perfectamente cómo competir a nivel internacional, incluso con la desventaja de las limitaciones de estatura”.
Para el entrenador, que aún hoy dirige a San Lorenzo en la liga local, se tratará de la segunda experiencia con seleccionados y la primera de su carrera fuera de Argentina y España.
Lamas, de 52 años, dejará el club del cual es hincha y buscará hacerlo con la obtención de su quinta Liga Nacional.