A pesar de otra rutilante actuación de Emanuel Ginóbili, San Antonio Spurs volvió a caer ante Golden State Warriors por 108-120 en las finales de la Conferencia Oeste y la serie se encuentra 3 a 0 para los de Stephen Curry.
El bahiense marcó 21 puntos, un rebote y dos asistencias en los 18 minutos que le tocó jugar, en un partido en que el equipo tenía que ganar para poner un poco de presión a un conjunto que se erige como candidato para el anillo.
“Son un equipo muy bueno y, a pesar de las bajas que tuvimos, mostraron en el campo que tienen todos los elementos para conseguir los triunfos”, destacó Ginóbili, que se unió al legendario Kareem Abdul-Jabbar como el único jugador que a los 39 años consiguió anotar 20 o más puntos en un partido de final de Conferencia.
El gran nivel de juego de los Warriors y las bajas importantes por lesión que sufren los Spurs -el base francés Tony Parker y el alero Kawhi Leonard- hicieron aun más difícil la misión del equipo tejano de poder ganar el tercer partido después de haber perdido los dos primeros en Oakland.