La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) decidió por unanimidad retirar las casacas número 5 y 13, en honor a los ídolos de la Generación Dorada

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) decidió por unanimidad este sábado el retiro de las camisetas del seleccionado nacional con el número 5 y 13, utilizadas respectivamente por Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, campeones olímpicos e integrantes de la Generación Dorada.

Esos dorsales quedarán oficialmente fuera de circulación desde la AmeriCup que se jugará del 25 de agosto al 3 de septiembre en cuatro ciudades: Medellín, Bahía Blanca, Montevideo y Córdoba.

La medida de la CABB fue “con el único fin de reconocer a dos jugadores que jerarquizaron a la Selección durante más de una década y media, lograron triunfos históricos y, además, impulsaron al crecimiento del básquetbol argentino dejando un legado explícito para las jóvenes camadas", explicó el presidente Federico Susbielles en un comunicado.

LEA MÁS:

"Es sólo el comienzo del proyecto. Tenemos el deseo de retirar más camisetas más adelante. Hay muchos jugadores y jugadoras que prestigiaron a la Selección Argentina. Son muchos años de historia. Por eso, si bien arrancamos con Chapu y Manu, propondremos en el Consejo algunos otros nombres", adelantó.

Ginóbili, de 40 años, debutó con la Selección en el Mundial de Grecia 1998 y disputó un total de 104 partidos oficiales con un total de 1.588 puntos anotados. Es el sexto jugador con más encuentros disputados con el equipo mayor, fue parte de la obtención del oro olímpico en Atenas 2004, también participó del bronce en Beijing 2008 y fue subcampeón en el Mundial de Indianápolis 2002.

Andrés Nocioni, protagonista de los mismos logros, jugó 121 encuentros oficiales y marcó 1.364 puntos. Está tercero entre los jugadores con más encuentros disputados en el seleccionado mayor, detrás de Luis Scola y Leonardo Gutiérrez.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados