San Antonio Spurs le dio una verdadera paliza a Houston Rockets (114-75) y cerró la serie 4-2 a su favor, por lo que Emanuel Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de la historia, disputará su octava final de Conferencia Oeste de la NBA, esta vez contra Golden State Warriors.
En 17 minutos de juego, el bahiense firmó un registro de dos puntos, cuatro asistencias y tres rebotes. Sin sus lesionados Kahwi Leonard y Tony Parker, los discípulos del entrenador Gregg Popovich le dieron la pelota a LaMarcus Aldridge, quien respondió al aportar 34 puntos y 12 rebotes, mientras Pau Gasol colaboró con 10 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 bloqueos.
James Harden, máximo anotador de los Rockets, fue anulado y sólo pudo anotar 10 puntos y 7 asistencias, su producción más baja en estos playoffs de 2017. Por allí pasó una de las claves del partido. Por los Spurs brillaron además Jonathon Simmons con 18 puntos y Patty Mills, con 14.
Al finalizar el encuentro, Ginóbili reconoció que están “en un gran momento” y destacó las ausencias de Parker y Leonard. De cara a lo que viene, analizó: “Ahora vamos a relajarnos un poco, descansar, y en una horas empezar a pensar en ellos. Estamos mejor preparados para Golden State que para Houston”.