El presidente de Chile Gabriel Boric fue recibido por Massa, titular de la Cámara baja, y por Claudia Abdala, presidenta provisional del Senado. No estuvo CFK.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, visitó esta tarde al Congreso Nacional, donde fue recibido por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la presidenta provisional del Senado, Claudia Abdala Ledesma, con quienes intercambió opiniones sobre las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

A pesar de que se esperaba que Cristina Fernández de Kirchner fuera de la partida, se supo que la vicepresidenta se encuentra en el sur por lo que no participó del encuentro.

Boric llegó a las 15 al Parlamento y fue recibido por las autoridades legislativas en la explanada de calle Entre Ríos. Desde allí, por la alfombra roja para las visitas especiales, todos se trasladaron hasta el Salón Azul, donde el presidente chileno firmó el libro de honor.

Embed

Posteriormente, Boric, Massa y Abdala Ledesma se trasladaron al Salón de Honor de la Cámara de Diputados donde se realizó la reunión, de la que participaron también el presidente del Senado chileno, Álvaro Antonio Elizalde Soto, y de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, Raúl Humberto Soto Mardones.

ADEMÁS: Alberto Fernández recibió al presidente de Chile en Casa Rosada

Más tarde, Boric visitará el Palacio de Justicia, donde será recibido por el vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, con quien mantendrá un encuentro posterior que incluirá a los ministros Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. De la comitiva de Chile, en tanto, participará el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Juan Fuentes.

Por la noche, Fernández y Boric asistirán a un espectáculo cultural en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y más tarde Fernández "ofrecerá una cena en honor" a su par chileno, en la que ambos "dirigirán unas palabras a los presentes", se informó en un comunicado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados