El neerlandés Verstappen, líder del campeonato mundial de Fórmula 1, partirá adelante mientras que Lewis Hamilton lo hará quinto.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, le arrebató este sábado la 'pole' al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la clasificación del sprint del Gran Premio de Monza, Italia.

Verstappen-Monza.jpg
Verstappen, con Red Bull, amplió su liderazgo en el campeonato gracias a los dos puntos obtenidos por llegar segundo.

Verstappen, con Red Bull, amplió su liderazgo en el campeonato gracias a los dos puntos obtenidos por llegar segundo.

En la segunda clasificación al sprint de la historia de la categoría (tras la corrida en Silverstone), Hamilton pagó cara su pésima salida y perdió tres posiciones en la parrilla hasta colocarse quinto, con un Verstappen que lo aprovechó para hacerse con la 'pole'. ¿Por qué? Si bien el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó de manera contundente esta "minicarrera", mañana saldrá desde la última plaza al estar penalizado por cambiar su unidad de potencia.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) partirá segundo, mientras que su compañero, el británico Lando Norris, lo hará desde la tercera plaza.

Tras un sábado empezado con Hamilton al mando en los segundos libres, la clasificación al sprint revolucionó los equilibrios y Verstappen logró una importante ventaja.

Fue mérito de una buena salida del neerlandés, pero sobre todo de un pésimo arranque de Hamilton, que fue superado por el actual líder del Mundial y también por Daniel Ricciardo. Hamilton rozó además a Lando Norris y se quedó atascado en el tráfico. Eso sí, logró evitar contactos que podían empeorar su situación, al tiempo que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), ganador de la edición de 2020 de este Gran Premio, se estrellaba contra las barreras de protección.

Bottas tomó el mando de la carrera y defendió su margen sin grandes apuros, perseguido por un Verstappen que, consciente de que el finlandés saldría igualmente en la última plaza por su penalización, no tenía necesidad de arriesgar.

Tampoco Ricciardo y Norris tuvieron que sufrir particularmente para defender sus posiciones de la presión de Hamilton, quien, tras un primer intento de recortar el margen en las primeras vueltas, apostó por una carrera más conservadora.

El piloto español Carlos Sainz fue protagonista de un fuerte accidente en los segundos libres, sin consecuencias para su salud, se posicionó séptimo, con su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que saldrá sexto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados