La unificación de la corona superligero del pasado sábado, que quedó en poder del escocés Josh Taylor, abre varias puertas para el boxeo argentino.

El triunfo del escocés Josh Taylor del sábado pasado en Las Vegas frente al mexicoamericano José Ramírez, le dejó al británico el título unificado de los cuatro organismos rectores del boxeo entre los superligeros del planeta, categoría en donde nuestro país tiene a sus mejores exponentes, todos próximos a chances mundialistas.

El primero de ellos es Jeremías Ponce, pupilo de Alberto Zacarías, quien el 12 de junio hará una eliminatoria por la corona FIB en Newcastle frente al local Lewis Ritson. La idea era que el ganador enfrentara a Taylor cuando éste poseía la corona FIB y AMB solamente, cosa que ahora, con las cuatro en su cabeza sería difícil.

Embed

El escocés pasaría a la welter, y de no ser así, por algo la FIB preparó otra eliminatoria entre el pegador boricua Subriel Matías y el invicto kazajo Batyrzhan Jukembayev, 7º y 8º en la FIB, que se enfrentan esta noche en Carson, California -en la velada de Donaire-Oubaalí-, cuyo ganador enfrentaría al vencedor entre Ponce y Ritson. Es que los planes de Taylor ahora quizás sean de Gervonta Davis para arriba.

Jeremías ya viajó a Alemania junto a su equipo, donde no estará Zacarías, quien se recupera de una operación de colon (le extirparon un tumor exitosamente), porque el protocolo inglés exige estar 10 días antes en el país germano para pasar luego a tierras británicas, y el DT no llegaba.

Los otros que andan dando vueltas cerca de una chance mundialista son Alberto Palmetta, Fabián “TNT” Maidana, y Marcelino “Nino” López, quien no está rankeado en ninguna entidad pero es tal vez quien más lo merece por rendimiento y edad, por lo que no sería extraño que ahora que es manejado exclusivamente por Golden Boy –se desvinculó de Mario Arano-, le llegue la chance de la noche a la mañana.

Palmetta y TNT tienen una carrera hacia la faja AMB que dependerá de quién tenga más larga la corbata entre sus manejadores, y todo parece indicar que ése será Palmetta, máxime que marcha 6º entre los welters del organismo y que TNT aún está verde en los 63,500 y poco confiable para una topada internacional ya.

El problema es que ahora hay un sólo campeón para todos los organismos, lo cual es casi lo mismo a que no haya ninguno, porque éste no se puede repartir en cuatro y cumplir con mandatorias y optativas, por lo cual deberá delegar en interinatos, o dejar varias coronas vacantes para elegir la chance más jugosa, o ir por una super pelea que le dé sentido y réditos a su flamante mérito. Y a río revuelto, ganarán los pescadores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados