El mexicano Canelo Álvarez se impuso por KOT3 y defendió sus cinturones AMB y CMB supermediano, en Miami. En mayo, se enfrentará con Saunders.

El mexicano Saúl Canelo Álvarez derrotó en la madrugada del domingo por nocaut técnico a Avni Yildrim, que no salió al cuarto round, y retuvo así su título unificado supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

A las 00.35 del domingo (hora argentina), el mexicano hizo su gran entrada en el Hard Rock Stadium de Miami, ante la vista de 15 mil espectadores que esperaban ansiosos por el acto final de una velada que comenzó a las 21.

Bajo fuegos artificiales y con la musicalización de su amigo J Balvin, reconocido artista colombiano de reguetón que brindó un breve show, el boxeador mexicano ingresó al estadio y se dirigió al ring, donde aguardaba su rival, el turco Avni Yildrim (21-2, 12 nocauts).

Embed

Álvarez, quien salió con los pronósticos 50-1 a favor, tomó la iniciativa con un buen 'upper' y par de ganchos al hígado, pero Yildirim defendió bien con la guardia arriba. En la media y larga distancia, el Canelo mantuvo la iniciativa en el segundo round ante un rival cauteloso, que se concentró en la defensa y apenas golpeó.

El mexicano estuvo a punto de terminar las acciones en el tercero, con una derecha derribó al turco, que se levantó y a partir de ahí huyó de las embestidas del campeón, quien aumentó la ventaja con buenas combinaciones, después de lo cual terminó todo.

ADEMÁS:

Qatar: 6.500 trabajadores murieron en la construcción del estadio mundialista

El referee no permitió el cuarto round del encuentro y decretó un nocaut técnico que le otorgó la victoria al “Canelo” Álvarez. La esquina del retador tiró la toalla.

Al término de la pelea el semblante de ambos pugilistas guardaba enormes diferencias. Por un lado, el rostro intacto y repuesto del tapatío contrastó con los pómulos hinchados del retador.

Este domingo el "Canelo" Álvarez llegó a 55 victorias, 36 por nocaut, con una derrota y dos empates, después de lo cual confesó que ama entrenarse y pelear, por lo que solo descansará una semana para la pelea ante Saunders.

De vencer a Saunders, a Álvarez solo le quedaría vencer al estadounidense Caleb Plant, monarca de la Federación Internacional, para reunir todos los cinturones de su peso. Esa pelea podría celebrarse en septiembre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados