El diario británico The Guardian denunció que 6.500 trabajadores inmigrantes habrían muerto en la construcción de las obras para el Mundial 2022 en Qatar.

Desde que el Mundialde Fútbol 2022 fuera asignado por la FIFA a Qatar, 6.500 trabajadores inmigrantes habrían muerto en las obras de construcción del estadio de Doha, según reveló el diario británico The Guardian.

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) minimizó la cifra y dijo que "la frecuencia de accidentes en las obras del Mundial fue baja en comparación con otros grandes proyectos" alrededor del mundo.

The Guardian informó que más de 6.500 trabajadores provenientes de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka habrían muerto en Qatar en los últimos 10 años, desde que ese estado consiguió que fuera designado como sede del Mundial 2022.

Estadísticas oficiales

Para llegar a la cifra de doce trabajadores muertos a la semana, The Guardian se basa en las estadísticas facilitadas por los gobiernos de estos países, principales proveedores de mano de obra a Qatar. Y el número total de muertes podría ser mayo debido a que no se computaron datos de otros países, como Filipinas o Kenia, que tienen muchos ciudadanos trabajando en Qatar.

Desde 2010, Qatar viene desarrollando en un enorme programa de construcción con autopistas, aeropuertos, transporte público, hoteles y estadios para realizar el Mundial de Fútbol 2022.

The Guardian estima que es "probable" que la mayoría de estas muertes estén relacionadas con estas obras.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados