Para esta jornada se esperan temperaturas que oscilarían entre los 15 y 25 grados. En la Patagonia, el viento marcará el día de las elecciones legislativas

Tras dos días de cielo nublado, inestable y con precipitaciones en gran parte del territorio nacional, este domingo el clima se presenta “agradable y de buen tiempo”, con marcas térmicas máximas que oscilarán entre los 15 y 25 grados en la región central y norte del país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A pesar de las lluvias y tormentas fuertes registradas en las provincias de Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos y a Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, el especialista Ignacio Amorin le aseguró a la Agencia Télam que este domingo se espera “que ese sistema vaya mejorando” y pronosticó “buenas condiciones para la región central y norte del país, con temperaturas máximas promedio de entre 15 y 25, dependiendo la provincia”.

“La regiones de Cuyo y Mesopotámica, al igual que Buenos Aires, presentarán cielo algo a parcialmente nublado, fresco por la mañana con temperaturas más agradables por la tarde. La excepción será la provincia de Misiones y el norte de Formosa en la que están previstas lluvias y tormentas”, precisó.

En tanto, en la Patagonia las condiciones climáticas no serán tan favorables para la jornada en la que los argentinos deberán a concurrir a los centros de votación para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), ya que se espera un “aumento en la intensidad del viento, no solo en la zona cordillerana que es lo habitual sino también en Neuquén, Río Negro y centro y norte de Chubut”.

LEA MÁS:

“En esta región se esperan vientos del oeste sostenidos superiores a los 50 kilómetros por hora, con ráfagas aún más intensas y lluvias intensas e incluso nevadas?, explicó el meteorólogo.

En Santa Cruz y Tierra del Fuego también está prevista una jornada muy ventosa.

La ciudad de Buenos Aires y alrededores presentará condiciones “agradables” con “cielo algo a parcialmente nublado por la mañana, con vientos leves del sur y una mínima de 7 grados”, en tanto por la tarde “se espera cielo despejado, con vientos leves del sector oeste y una máxima de 16 grados”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados