La Legislatura porteña aprobó el proyecto de Ley de Estado Accesible La norma establece la capacitación obligatoria en materia de discapacidad de todos los empleados públicos de la Ciudad. Fue votada por todos los bloques.
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 4,2% Se desaceleró casi 1 punto respecto al 5,1% de julio. El alza fue impulsada por los aumentos en transporte y tarifas.
Presentan una plataforma de nivel internacional y gratuita para aprender inglés Buenos Aires es el primer distrito del país que impulsa una política para que las personas que viven o trabajan en la Ciudad puedan capacitarse y estudiar inglés de manera totalmente gratuita.
La cifra de nacimientos se redujo a la mitad en la Ciudad de Buenos Aires En 2023 nacieron 43.075 bebés, 33.226 menos que en 2016, marcando una baja en la natalidad del 43% en ocho años. Esa tendencia se incrementó en los que va de 2024, que indica un descenso del 48% respecto de 2016.
La Ciudad refuerza la seguridad: suma más de mil policías en las calles Así lo anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, en una presentación en el Rosedal acompañado por el ministro de Seguridad, Waldo Wolff; el secretario de Seguridad, Diego Kravetz; y el jefe de la Policía, Pablo Luis Kisch.
La Ciudad desalojó a más de 2 mil manteros que ocupaban el Parque Centenario En línea con el objetivo de liberar el espacio público para los vecinos de la Ciudad, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, ordenó el desalojo de los ocupantes ilegales de ese espacio del barrio de Caballito.
Que líneas de colectivos perderán subsidios desde septiembre en la Ciudad y Provincia La disposición del Gobierno nacional afecta a 31 líneas que circulan por CABA. Y en territorio bonaerense hay otras 377 líneas implicadas.
La inflación de la Ciudad en julio fue del 5,1% y mete presión sobre el IPC Por el gran impacto de los servicios, la inflación del mes fue superior a la calculada por las consultoras para el total del país.
Ciudad: los estudiantes no podrán usar los celulares en aulas El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que los alumnos de primaria y secundaria no puedan usar sus celulares en clase.
Ciudad: más controles y sanciones a las empresas para mejorar la higiene urbana El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aumentó los controles y las sanciones contra las empresas que trabajan levantando la basura y en el servicio de higiene.