El volante uruguayo expresó los motivos por los cuales pegó la vuelta a el Halcón. "Lo que se vive acá, no se vive en ningún lado", remarcó, en la previa del cotejo ante Talleres de Córdoba.

Mi hija, de 10 años, me pidió que si volvía al país, que sea a Defensa, ¿y cómo negarme? de ninguna manera le podía decir que no", se sinceró el volante uruguayo Washington Camacho, al confiar cómo se dio su regreso al Halcón. El estandarte oriental no ocultó su emoción por esta nueva etapa en el verdeamarillo y agregó: "Lo que vivimos acá no lo vivimos en ningún otro lado, es enorme lo que significa este club para mi y para mí familia, fue como volver a casa".

A los 33 años, Camacho logró dar pasos agigantados en el fútbol: se dio el gusto de jugar en Racing, Rosario Central, en México y otros lugares de gran nivel, pero las señales del destino lo enviaron nuevamente a Florencio Varela, con total arenga de su familia. En ese sentido, sostuvo: "La institución creció un montón y para mi fue un orgullo haber estado en los comienzos, logrado el ascenso y ahora ver este presente. Es asombroso".

Se acerca el debut del Halcón en 2020 frente al Talleres de Córdoba de su compatriota Alexander Medina y Camacho aún no tiene certeza si el DT interino, Pablo De Muner, lo mandará de movida al once titular, puesto que reconoció que aún le falta para alcanzar su versión ideal. "Debo ponerme mejor. El fútbol acá tiene otra dinámica, diferente a la de México. Necesito cumplir un proceso para también entender lo táctico que inculque el DT", aseguró en diálogo con el sitio oficial del club.

El oriental también valoró el tiempo que estuvo lejos del Halcón, durante casi un lustro. "Cuando volvés a esos lugares donde te sentiste cómodo, te das cuenta que es como volver a casa. Estoy muy contento de estar otra vez en el club y con mis compañeros, que muchos son mis amigos", reconoció.

Y para agregarle más dulzura a su regreso, Camacho expresó que no veía la hora de retornar, aunque todo se demoró por cuestiones particulares. "Tuve problemas familiares en Montevideo y eso atrasó todo. Pero desde que me buscaron yo sabía que estaba todo dado para que vuelva. Cuando lo solucioné, llamé a la dirigencia y le dije que podía volver. Estaba ansioso", confesó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados