El interés de los seres humanos por descubrir vida inteligente y establecer contacto con ellas ha estado presente durante décadas.

Un proyecto realizado la NASA, denominado Beacon in the Galaxy (BITG), propuso enviar un nuevo mensaje codificado en sistema binario al espacio para contactar con inteligencia extraterrestre de la Vía Láctea.

Dicho mensaje, pretende ser legible para posibles receptores, e incluye conceptos científicos matemáticos y físicos, además de la forma humana.

El proyecto fue realizado por especialistas de varias instituciones como el Laboratorio de Propulsión a Chorro y el Departamento de Ingeniería Aeroespacial de la NASA, así como de universidades del Reino Unido, Países Bajos y China.

El mensaje propuesto por el equipo incluiría información sobre la composición bioquímica de la vida en la Tierra, la posición del Sistema Solar en la Vía Láctea, así como representaciones digitalizadas del mismo. Se añadiría además una invitación a cualquier inteligencia que pueda recibirla.

image.png
La NASA quiere enviar imágenes de humanos desnudos al espacio para atraer extraterrestres

La NASA quiere enviar imágenes de humanos desnudos al espacio para atraer extraterrestres

Si bien la propuesta fue dada a conocer en marzo con una publicación en el repositorio Arxiv, en los últimos días salió a la luz que el detalle de la desnudez de los cuerpos en las ilustraciones que se pretenden enviar.

Por novedoso que parezca, el interés de los seres humanos por descubrir vida inteligente y establecer contacto con ellas mediante recursos atractivos, ha estado presente durante décadas.

En 1977 las placas doradas enviadas con las sondas espaciales Voyage ya incluían este tipo de imágenes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados