El helicóptero autónomo Ingenuity de la NASA realizó su primer vuelo en Marte y se convirtió en la primera aeronave de la historia que sobrevoló otro planeta.

El helicóptero Ingenuity de la NASA hizo historia al realizar el primer vuelo controlado y con motor de una aeronave en otro planeta. En este caso, Marte.

Después de recibir los datos, el equipo de la agencia espacial estadounidense reaccionó con vítores y alegría.

Estaba previsto que el helicóptero de 1,8 kilos de peso despegara del cráter Jezero del planeta marciano no antes de las 07:31 horas GMT. Sin embargo, los 278 millones de kilómetros entre Marte y la Tierra retrasaron las comunicaciones más de 15 minutos, de ahí la incógnita de si el Ingenuity había sido capaz de remontar el vuelo en la fina atmósfera de Marte, prueba que superó con éxito.

Embed

Este dron mide 49 centímetros, en Marte pesa cerca de 680 gramos y funciona gracias a seis baterías de iones de litio, que se cargan gracias a una matriz solar instalada en la parte superior de su rotor.

Ingenuity dispone de dos cámaras, una en blanco y negro para la navegación y otra en color, que está orientada para tomar imágenes del terreno.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados