La explosión de la estrella roja Betelgeuse, una de las más brillantes del cielo, provocaría el surgimiento de una "segunda luna".

Un miembro del Centro Astroespacial del Instituto de Física de la Academia de Ciencias de Rusia, sostiene que la explosión de la supergigante estrella roja Betelgeuse provocará la aparición de una "segunda luna" en el cielo del planeta Tierra.

"El resplandor de esa estrella en el cielo será como el de la luna llena. No solo será visible durante la noche, sino también en el día", dijo Viacheslav Avdeev durante una clase magistral que dictó en el observatorio de Moscú.

estrelia.jpg
La explosión de la estrella roja Betelgeuse provocará el surgimiento de una

La explosión de la estrella roja Betelgeuse provocará el surgimiento de una "segunda luna"

Avdeev recordó que a fines de 2019 Betelgeuse comenzó a perder inesperadamente su luminosidad, dejando perpleja a la comunidad científica, y que se especulaba entonces que eso sería una señal de que podría explotar en un futuro próximo. Pero en abril del año pasado recuperó su brillo normal. Recientemente se descubrió que la estrella fue parcialmente ocultada por una nube de polvo.

Una de las estrellas más famosos explotará en las próximas decenas o cientos de miles de años, concluyó Viacheslav Avdeev.

La supergigante roja Betelgeuse, que se encuentra en la constelación de Orión, a unos 640 años luz de la Tierra, es conocida por ser una de las más brillantes del cielo nocturno, por lo cual siempre ha servido como un faro para los observadores del firmamento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados