En Singapur crearon puertas con un novedoso sistema de sensores de proximidad y movimiento que permite abrirlas como los Jedi de Stars Wars.

El estudio de diseño con base en Singapur Stuck Design, desarrolló una puerta corrediza automática de última tecnología que se activa con un movimiento de manos y sin necesidad de tocarla. Este sistema hará sentir a más de un fanático de la saga Star Wars como un si realmente usará "la fuerza" Jedi.

El novedoso sistema incorporado a la puerta Kinetic Touchless 2.0 reemplaza los tradicionales sensores de peso o movimiento que se utilizan actualmente. En su lugar, cuenta con un panel que se activa cuando detecta una mano y reconoce la dirección en la que esta se desplaza, para entonces moverse en consecuencia y darle así un control absoluto al usuario con un simple gesto de la mano.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de STUCK (@stuckdesign)

Según detalla Stuck Design, conforme una mano se va acercando al panel, este despliega una animación que indica la distancia faltante para activarse por completo. Una vez completado el reconocimiento de proximidad, la pantalla muestra dos flechas laterales para indicar que el mecanismo está listo para funcionar.

De acuerdo a sus creadores, esta tecnología ayudará a reducir el consumo de energía al activarse únicamente cuando es necesario. Asimismo, al no requerir de contacto alguno para ponerse en marcha, podría disminuir la transmisión de agentes patógenos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados