Esquiadores fueron sorprendidos por un raro e impresionante halo solar en en la provincia de Dalama, al sur de Suecia.

Visitantes de la estación de esquí de Tandadalen, en la provincia de Dalama, al sur de Suecia, fueron testigos de un sorprendente fenómeno halo solar.

Este fenómeno meteorológico es causado por la refracción de la luz solar a través de cristales de hielo suspendidos en la atmósfera y permite observar "dos soles acompañados de dos arcoíris".

image.png
Halo solar ocurrido en Tandadalen, Dalarnas Ln, Suecia.

Halo solar ocurrido en Tandadalen, Dalarnas Ln, Suecia.

En las redes sociales circularon increíbles imágenes de este fantástico acontecimiento, digno de una película de ciencia ficción.

Más allá del fabuloso espectáculo, los halos solares son, sin embargo, un fenómeno meteorológico y óptico no del todo inusual, originado por la refracción de los rayos solares a través de pequeños cristales de hielo que se encuentran suspendidos en la tropósfera. El disco que se genera posee un anillo interno de color rojo, mientras que los anillos externos cambian a color verde y azul.

En este caso, se trató de un halo con parhelio de 22º que, debido a la reflexión de la luz, tiene manchas brillantes a la derecha e izquierda del Sol y dejan un hermoso espectáculo a la vista.

Embed
Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados