Fue diseñado por estudiantes de Suiza para ser transportado en las naves Starship de SpaceX y serviría para estudiar cómo sería la vida en otro planeta.

El Instituto Rosenberg en Suiza, para estudiantes de 6 a 18 años, instaló un prototipo de un hábitat espacial impreso en 3D con polímeros de materiales sostenibles.

Este hábitat espacial Rosenberg (RSH, por sus siglas en inglés) fue diseñado para ser transportado en las naves Starship de SpaceX y serviría como un laboratorio experimental para que los estudiantes estudien cómo sería la vida en otro planeta sin salir del campus.

suiza spacex planeta (1).mp4

Suiza: instalan un "hábitat extraterrestre" impreso en 3D

Un aspecto fascinante del proyecto es cómo la arquitectura en sí misma puede contribuir a mantener vivos a los humanos en entornos inhóspitos, garantizando la prosperidad de los asentamientos fuera de nuestro planeta.

Bernhard Gademann, director general del Instituto Rosenberg, plantó que el objetivo es proporcionar la posibilidad a los líderes del futuro de enfrentarse a los desafíos que supone la exploración espacial avanzada. "Abordar y resolver estas cuestiones complejas desde un punto de vista colaborativo y holístico", señaló.

suiza spacex planeta (1).jpg

El RSH, que fue creado por estudiantes y la firma de arquitectura danesa SAGA Space Architects, consiste en una torre de tres pisos de siete metros de altura, ostentando el récord de ser la estructura impresa en 3D más alta del mundo, que puede albergar a una tripulación de 2 personas.

El primer piso está dedicado a la higiene, un laboratorio y un taller para usar robots. El segundo está diseñado para la recreación y el entretenimiento y el tercero está destinado al descanso.

suiza spacex planeta (3).jpg

En el hábitat se desarrollarán experimentos que estudiarán principalmente el impacto que la vida extraterrestre podría tener en los humanos. Ideado con un propósito sostenible, el polímero especial utilizado se puede descomponer y reciclar en otras estructuras impresas en 3D. El RSH incluye un puerto para drones de reconocimiento y un perro robot de la empresa Boston Dynamics.

suiza spacex planeta (4).jpg

El RSH se encuentra en el Future Park autosuficiente de Rosenberg, un espacio experimental al aire libre de última generación, cuya alimentación es a través de turbinas eólicas. En este ambiente los estudiantes pueden emprender proyectos tecnológicos avanzados bajo la tutoría de expertos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados