Esta nueva película del uruguayo Federico Veiroj retrata la vida de un pintor atribulado que se enfrenta a una disyuntiva entre su arte y su vida personal

Después de la divertida película El Apóstata, filmada en España, el uruguayo Federico Veiroj regresó a su país para dar vida a Belmonte, un drama con todas las letras.

El Javier Belmonte del título (Gonzalo Delgado) es un pintor al que sus desnudos masculinos lo han hecho famoso entre los coleccionistas de arte, algo que la ha abierto la puerta a una muestra en el Museo de Artes Visuales de Montevideo que podría significar un gran paso en su carrera.

Pero al artista lo abruman los problemas familiares: el cuidado de sus ancianos padres, la aparente apatía de su pequeña hija Celeste (a quien ama con locura) y el embarazo que cursa Jeanne, su ex mujer que ha formado pareja con otro hombre, aunque él no parece haber perdido la esperanza de una posible reconciliación.

ADEMÁS:

Crítica | El Apóstata: Descreer o reventar

La crítica de "La Guarida del Lobo" con Gastón Pauls

Por eso, a lo largo de 75 minutos, Veiroj lleva al espectador por todo ese espectro de emociones, retratando a la perfección al artista, al que Delgado le pone el cuerpo y una aparente contención, a punto de explotar en cada escena.

La musicalización, que incluye un tango de Carlos Gardel (que los uruguayos reclaman como propio), ayuda a moldear y a sostener un relato muy interesante que reside en el interior de los personajes, algo que muy pocos maestros de los 24 cuadros por segundos pueden reflejar.

Belmonte, por lo tanto, es uno de esos films minimalistas que deben ser tenidos en cuenta para disfrutar de un buen rato en la oscuridad de una sala.

Uruguay, México, España (2018) Dirección y guión: Federico Veiroj Productores: Federico Veiroj, Juan José López Elenco: Gonzalo Delgado, Olivia Molinaro Eijo y Tomás Wahrmann Director de Producción: Germán Ormaechea Diseñador de Producción: Nicole Davrieux - Alejandro Castiglioni Director de Fotografía: Analía Polio - Arauco Hernández Holz Montaje: Manuel Rilla - Fernando Franco Música: Leo Masliah –Gervasio Tarragona & Javier Bezzato Duración: 75´

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados