El intérprete de Nueve Reinas protagoniza junto a Víctor Laplace y José Luis Gioia este trhiller, un tanto desparejo pero efectivo

La primera impresión que salta al ver La Guarida del Lobo es la de una suerte de secuela de Nieve Negra, ese fallido thriller con Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia estrenado hace unos años atrás y que supuestamente transcurría en el sur de la Argentina, aunque fue filmado en España.

Este film de Alex Tossenberger –el mismo de Gigantes de Valdés (2007), Desbordar (2010) y QTH (2016)- está filmado en Ushuaia y por eso es ya todo un placer visual poder apreciar las tomas que el realizador comparte con el espectador de este increíbles paisajes.

Allí, en un valle nevado, transcurre esta historia en la que Toco (José Luis Gioia), un viejo montañés, viaja con su trineo tirado por perros y se encuentra con un hombre desvanecido a la vera del camino.

Preocupado, lo lleva a su casa y le brinda los cuidados necesarios hasta que el herido recupera su conciencia, se identifica como Vicente (Gastón Pauls) y se deslumbra con los trineos y con la sencilla vida que lleva Toco junto a sus perros, algunos casi lobos.

De esta manera, el recién llegado le pide que le enseñe a manejar trineos al tiempo que aparece un millonario interpretado por Víctor Laplace que comienza a acechar a Toco para que le venda sus terrenos, cosa a la que él no accede.

En esta suerte de thriller, que después va mutando en un “western” sureño, Gastón Pauls se guarda un muy buen as en la manga en lo referente a la actuación, dejando de lado sus personajes habituales (¡cómo extrañamos a Juan Perugia!), y acompaña con gran química a Gioia, que sorprende por su muy buena interpretación, la cual deja atrás todo vestigio del humorista que supo ser.

ADEMÁS:

Trailer | Con "Angry Birds 2" regresa la diversión a los cines

Hay un nuevo trailer de Toy Story 4, y aseguran que es el último

Todas estas virtudes se ven un poco empañadas por un guión algo flojo en algunos aspectos, básico en algunos tramos y por algunos conceptos “a limar” en lo referente a la percepción de las personas trans (usted me sabrá entender Tossenberger, fíjese en los títulos del final de la película sin ir más lejos). Un eximio manejo de la cámara atenúa la mayor parte de estos defectos para que no se noten tanto.

Sin embargo, La Guarida del Lobo se deja ver muy bien y, reitero, como aliciente contiene unas increíbles imágenes del nevado paisaje del fin del mundo tomadas desde el aire.

Ficha técnica

Título: La Guarida del Lobo (2019) Director: Alex Tossenberger Productor: Buen Suceso Producciones SRL Productora Ejecutiva: M. Vanesa Gimenez Género: Drama Actores: Gastón Pauls, José Luis Gioia, Víctor Laplace Duración: 94 minutos

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados