Según informó el SMN, los fenómenos afectan a buena parte del país incluyendo, la provincia de Buenos Aires y sectores del Litoral.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la tarde de este miércoles alertas naranjas y amarillas por tormentas para las provincias de Corrientes, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco y Catamarca.

El nivel naranja implica que "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", precisó el SMN.

ADEMÁS: Confirman una segunda víctima fatal por el temporal en Miramar

En Corrientes, el alerta roja de esta mañana bajó a naranja y abarca toda la provincia.

También, hay alerta naranja para el sur, este, centro, oeste y norte de Chaco, noroeste y sureste de Formosa, oeste de Córdoba, gran parte de San Luis, norte, este y sur de Salta, sur y este de Jujuy y suroeste de La Rioja.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1745202343912579268&partner=&hide_thread=false

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas que estarán acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos", señaló el organismo.

Además, se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

ADEMÁS: Miramar: murió un joven por la caída de un árbol durante un fuerte temporal

A su vez, se encuentra vigente alerta amarillo por tormentas de menor intensidad en casi todo el territorio tucumano, este de Catamarca, centro y sur de Salta, centro de Jujuy y oeste, norte, centro y sur de Santa Fe, la mitad de Entre Ríos, y la mitad de la provincia de Misiones.

El mismo alerta rige para el sur, centro, este, oeste y noroeste de la provincia de Córdoba, noroeste de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de San Luis, sur, norte, este, norte y centro de Mendoza, este de La Rioja y centro de Chaco.

"En estas zonas se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", informó el SMN.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados