Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) seguirá el tiempo inestable y muy frío en gran parte de la Argentina, especialmente con nevadas en la zona coordillerana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes un alerta de vientos con ráfagas que afectarán al centro y este de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

“Se prevén vientos del sector sur entre los 45 y 55 km/h con ráfagas superiores a 75 km/h”, señaló el parte.

El organismo indicó que los vientos más intensos se esperan sobre el Río de la Plata y zonas costeras de la provincia de Buenos Aires y que su intensidad tenderá a disminuir hacia la noche, excepto en la zona del Río de la Plata y sobre las costas de Buenos Aires, ya que se mantendrán fuertes por lo menos hasta la madrugada del miércoles 1 de julio.

ADEMÁS:

Coronavirus: se tramitaron 1,2 millón de permisos para la circulación de trabajadores

NEVADAS EN LA CORDILLERA

Además se prevén nevadas intensas para las zonas cordilleranas de Mendoza y del sur de San Juan.

Según el pronóstico, se espera que “entre la madrugada y la noche del miércoles 1 de julio, el área de cobertura sea afectada por nevadas, algunas localmente intensas”.

Además, se esperan valores de nieve acumulada que podrían alcanzar entre 25 y 40 cm sobre la zona, pudiendo ser superado en forma puntual, en tanto que la situación estará acompañada de viento blanco.

También se esperan vientos intensos en zona cordillerana del centro y norte de Mendoza, zona cordillerana del sur de San Juan a partir de la madrugada del miércoles con velocidades estimadas entre 70 y 80 km/h.

Esta situación estará acompañada de viento blanco.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados