Se espera con cielo nublado y una temperatura máxima de 35 grados. Mirá cuáles son las provincias con alerta amarillo por tormentas y posible caída de granizo.

Este domingo se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con cielo nublado con tormenta débil, vientos del sector noreste, y una temperatura que tendrá una mínima de 23 grados y máxima de 35, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana, lunes, el organismo prevé una jornada con cielo despejado a parcialmente nublado, luego mayormente nublado por la noche, sin lluvias y una temperatura que se ubicará entre los 22 grados de mínima y 25 de máxima.

En tanto, el martes está pronosticado lluvia, vientos del sector este, y una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 25.

Alerta por tormentas y granizo en ocho provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó para este domingo el alerta amarillo por tormentas fuertes con ocasional caída de granizo y posibles ráfagas de viento, que alcanzan a zonas de al menos ocho provincias.

El aviso es un alerta amarillo y rige para Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta y Jujuy.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1746461725547790352&partner=&hide_thread=false

El organismo indicó que “el área será afectada por tormentas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas que pueden alcanzar los 90 km/h, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Para estas zonas, se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En tanto, el SMN mantiene para este domingo un alerta amarillo por vientos fuertes que alcanza a gran parte de Chubut y todo Santa Cruz.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados