Se espera una jornada con cielo nublado y una temperatura máxima de 30 grados. Mirá cuáles son las provincias bajo alerta amarilla por tormentas fuertes.

Este sábado se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con cielo mayormente nublado a parcialmente nublado, vientos del sector norte rotando al este, y una temperatura que tendrá una mínima de 21 grados y máxima de 30, según informó el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana, domingo, el organismo prevé una jornada con cielo parcialmente nublado a ligeramente nublado, luego despejado, con alguna tormenta aislada a la madrugada, vientos del sector noreste rotando al oeste, luego variable, y una temperatura que se ubicará entre los 22 grados de mínima y 34 de máxima.

En tanto, el lunes está pronosticado cielo despejado a parcialmente nublado, vientos del sector noreste rotando al norte, y una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 32.

Alerta amarilla por tormentas fuertes en cinco provincias

El SMN emitió este sábado alertas de nivel amarillo por tormentas para sectores de Mendoza, San Luis, la provincia de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa, a la vez que rigen otros por viento Zonda para Mendoza y vientos para Neuquén, Chubut, Río Negro, noroeste de Santa Cruz y la costa sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Bajo alerta por tormentas se encuentra la provincia de Buenos de Buenos Aires, a excepción del norte y sur, en localidades como General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, zona serrana de Benito Juárez, de Lobería, de Necochea y de Tandil.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1746099326193979787&partner=&hide_thread=false

El alerta se extiende al sur de Córdoba, en Juárez Celman, zona baja de Río Cuarto, General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña. También habrá tormentas en gran parte de la provincia de San Luis; en el norte de La Pampa, en localidades como Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel; y el noreste de Mendoza.

"Las áreas mencionadas serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos", indicó el organismo en su reporte.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros (mm), pudiendo ser superados en forma puntual, informó el organismo meteorológico.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados