El comienzo del fin de semana tendrá una temperatura máxima de 26 grados en el AMBA. Cuáles son las dos provincias con alerta amarilla por tormentas.

Este sábado se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con cielo mayormente nublado, viento del sector este, con ráfagas de hasta 50 km/h durante la tarde y noche, y una temperatura que tendrá una mínima de 21 grados y una máxima de 26, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana, domingo, el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado a nublado, viento del sector este, y una temperatura que se ubicará entre los 22 grados de mínima y 27 de máxima.

En tanto, el lunes está pronosticado cielo nublado, con probables lluvias durante la madrugada y la mañana, luego la misma situación pero de tormentas aisladas hasta la noche, viento del sector noreste, y una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 26.

Alerta amarilla por tormentas en dos provincias del país

El SMN emitió este sábado un alerta amarilla por tormentas en Mendoza y San Luis, donde se esperan condiciones climáticas desfavorables, a diferencia de lo que ocurrirá en el resto del país.

Según el organismo oficial, ambos distritos serán afectados por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1761319927548387759&partner=&hide_thread=false

Tanto en Mendoza, como en San Luis, el SMN recomienda a los habitantes de las zonas afectadas que no saquen la basura y retiren los objetos que impidan que el agua escurra. También sugiere evitar la realización de actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse para evitar accidentes de gravedad.

Asimismo, remarca que, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, los pobladores eviten la permanencia en ríos, lagunas o piletas y que se mantengan atentos ante la posible caída de granizo. También destaca la importancia de informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados