Se espera una jornada con cielo nublado y una temperatura máxima de 30 grados. Cuándo se prevén nuevos chaparrones en la zona del AMBA.

Este sábado se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con cielo parcialmente nublado a mayormente nublado, viento del sector sudeste, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora a la noche, y una temperatura que tendrá una mínima de 18 grados y una máxima de 30, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana, domingo, el organismo prevé una jornada con cielo parcialmente nublado y probables chaparrones a la madrugada, habrá vientos del sector sudeste rotando al este, luego de nuevo al sudeste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora hasta la tarde, y la temperatura se ubicará entre los 15 grados de mínima y 22 de máxima.

En tanto, el lunes está pronosticado cielo parcialmente nublado, vientos del sector este rotando al noreste, y una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 23.

Alerta por tormentas con posible caída de granizo y viento

Por otra parte, el SMN emitió un alerta amarillo por tormentas con probable caída de granizo para centro y norte de Entre Ríos, todo Corrientes, centro y norte de Santa Fe, sur de Chaco, sur de Santiago del Estero, norte de Córdoba, todo Tucumán, sur de Catamarca y noreste de La Rioja.

En zonas del centro y norte de Entre Ríos, centro y sur de Corrientes, y norte y centro de Santa Fe, el aviso sube a alerta naranja.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1730871137041629298&partner=&hide_thread=false

De acuerdo con el reporte del organismo, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Junto a las advertencias por tormentas, para el sur del país se prevén vientos fuertes, fenómenos que motivaron un alerta amarillo, de acuerdo con el reporte del SMN. El aviso rige este sábado todo Chubut menos la costa, y toda la provincia de Santa Cruz.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados