Se espera una jornada con temperaturasque irán desde los 18 grados de mínima hasta los 24 de máxima. Alertas por vientos fuertes y tormentas en diversas zonas del país.
Este domingo se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con cielo mayormente nublado y probabilidad de lluvias aisladas. La temperatura rondará entre los 18 grados de mínima y los 24 de máxima, según el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La semana se espera con buenas condiciones ya que se anticipa un lunes cielo parcialmente nublado, con temperaturas de entre 14 y 20 grados. El martes, en tanto, se anticipa con cielo parcialmente nublado en la madrugada y mañana, y mayormente nublado en la tarde y noche; acompañado de marcas de entre 12 y 28 grados.
Se espera un cierre de fin de semana con clima adverso en varias zonas del país y, por eso, el SMN mantenía este domingo alertas por vientos fuertes en varios sectores.
Se trata de una alerta amarilla que alcanza a la zona cordillerana de Neuquén, Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja y Salta; buena parte de La Pampa, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos; y la costa, el centro y el suroeste de la provincia de Buenos Aires.
En cuanto a la zona cordillerana, el organismo oficial indicó que “el área será afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h, especialmente en alta cordillera”.
El reporte climático precisó también que “el Litoral será afectado por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”.
"En el centro y sur de la provincia de Buenos Aires; y en el oeste de La Pampa los vientos serán del sector oeste con velocidades entre 40 y 55 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 75km/h”, agregó.
En tanto, el SMN emitió una alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo. Se trata de una alerta amarilla que alcanza al centro, parte de la costa y el suroeste de la provincia de Buenos Aires; el este de La Pampa y el este de Río Negro.
De acuerdo con el reporte del organismo, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.