Se espera una jornada en la que la temperatura máxima llegará a los 27 grados. Qué provincias tienen alerta amarillo por calor y tormentas fuertes.

Este sábado se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con cielo parcialmente nublado a algo nublado, viento soplando del noreste y una temperatura que tendrá una mínima de 18 grados y una máxima de 27, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana, el organismo meteorológico prevé una jornada con cielo despejado durante el día y algo nublado por la noche, mientras que la temperatura será de 18 grados de mínima y 30 de máxima.

El lunes, en tanto, está pronosticado cielo despejado y una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 31.

Alerta por temperaturas extremas en una provincia

Por otro lado, el SMN emitió un alerta amarillo por temperatura extremas que afectan a gran parte de la provincia de La Pampa, a excepción de la zona norte y el oeste.

El alerta de nivel amarillo establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo organismo oficial. En este caso, implica que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1728161890646274530&partner=&hide_thread=false

Además, la provincia de Mendoza se encuentra bajo alerta amarillo por tormentas fuertes que rige para centro, este y sur del distrito. Concretamente, alcanza a Junín, Rivadavia, Valles de Luján de Cuyo, Valles de San Carlos, Valles de Tunuyán, Valles de Tupungato, General Alvear, zona baja de San Rafael y zona baja de Malargüe.

El reporte indica que "el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados