La temperatura mínima será de dos grados en la zona del AMBA, donde el cielo estará nublado. Cuáles son las provincias bajo alerta amarillo por la ola de frío.
Este domingo se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con cielo ligeramente nublado en la mañana, algo nublado en la tarde y parcialmente nublado en la noche. Las temperaturas rondarán entre los dos grados de mínima y 14 de máxima, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (AMBA).
Para iniciar la nueva semana, el lunes se anticipa una jornada con cielo parcialmente nublado durante en la madrugada y mañana, y ligeramente nublado en la tarde y noche, junto con temperaturas que se ubicarán entre siete y 16 grados.
El martes, en tanto, se presenta con cielo algo nublado en toda la jornada, junto con marcas térmicas de entre ocho y 17 grados.
El SMN emitió un alerta de nivel amarillo por temperaturas extremas para el interior de la provincia de Buenos Aires, donde se esperan temperaturas mínimas de hasta dos grados bajo cero.
La misma advertencia rige para todo el territorio de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, La Rioja, Chaco y Formosa, parte de Córdoba, el norte de San Luis, el oeste de San Juan, más de la mitad de Santiago del Estero, el centro-sur y noreste de Santa Fe, el noreste de Salta y el sureste de Jujuy. También hay alerta amarillo y rojo en Santa Cruz.
A su vez, el alerta amarillo por fuertes nevadas alcanza a la zona cordillerana de la provincia de Neuquén, y para todo Tierra del Fuego.
De acuerdo con el organismo, “el área será afectada por nevadas, algunas fuertes. Sobre la Cordillera de Neuquén se esperan valores acumulados entre 20 y 40 centímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.
En Tierra del Fuego se esperan valores de nieve acumulada entre diez y 15 cm.