El reporte del SMN indica probabilidad de lloviznas hasta la tarde, con mejoras por la noche. Hay alerta por frío extremo y viento fuerte en diversas regiones del país.
Este domingo se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con probabilidad de lloviznas hasta la tarde, mejorando por la noche con cielo nublado, y temperaturas que irán desde los ocho grados de mínima hasta los 15 de máxima, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para iniciar la semana, el lunes se espera neblina en la madrugada y mañana y cielo parcialmente nublado en la tarde y noche, junto con temperaturas de diez a 18 grados. Y el martes, asimismo, se anticipa neblina en la madrugada y mañana, y cielo mayormente nublado en la tarde y noche, acompañado por marcas de entre 11 y 23 grados.
El SMN lanzó este domingo un nuevo alerta amarillo por temperaturas extremas, en el marco de un invierno crudo. El aviso abarca a la provincia de Mendoza y establece un efecto leve a moderado en la salud.
Implica, en este caso, que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Al mismo tiempo, el mal clima se mantiene en algunas regiones del norte y el sur del país, para las que el organismo oficial dispuso un alerta amarillo por viento fuerte. El aviso rige para la cordillera de la provincia de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan, para el sur de Chubut y todo Santa Cruz y todo Tierra del Fuego.
En zonas de Santa Cruz, el alerta sube naranja y rojo.
-Evitá actividades al aire libre.
-Asegurá los elementos que puedan volarse.
-Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.