Las lluvias provocarán un descenso de las temperaturas y la máxima llegará a los 20 grados en el cierre del fin de semana. Hay alerta amarilla por tormentas y posible caída de granizo en gran parte de la Argentina.
Este domingo continuará el clima inestable en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se espera la llegada de un frente de tormentas. Las temperaturas descenderán y rondarán entre los 17 grados de mínima y 20 de máxima, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El lunes tendrá lluvias en la madrugada y, luego, regresará el buen tiempo, con cielo mayormente nublado desde la mañana y hasta la noche, junto con marcas térmicas de entre 19 y 23 grados. Para el martes se mantendrán las buenas condiciones climáticas, con cielo parcialmente nublado en la madrugada y mañana, y mayormente nublado en la tarde y noche, mientras que las temperaturas serían de entre 19 y 28 grados.
El SMN emitió este domingo una alerta amarilla por tormentas fuertes y posible caída de granizo, un fenómeno que impactará en gran parte del país. El aviso, que algunas regiones sube a naranja, abarca a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Chaco, Formosa, Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.
"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán provocar lluvias abundantes en cortos periodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que pueden superar los 80 km/h de forma localizada", advirtió el reporte.
De acuerdo con el organismo oficial, se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
El mapa de alertas del SMN para este domingo 30 de noviembre.