Se espera una jornada fresca y con mal clima en la zona del AMBA. Mirá cuáles son las provincias donde hay alerta amarilla por lluvias y tormentas.
Con el regreso del frío, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se prepara para un cierre de fin de semana fresco, con marcas térmicas entre 11º y 15º, y lluvias. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este domingo hay probabilidad de lloviznas por la mañana, pasando a lluvias aisladas en la tarde y noche.
El lunes regresaría el buen clima, de acuerdo con el reporte del organismo oficial, que prevé una jornada con cielo mayormente nublado en la madrugada, y luego parcialmente nublado para el resto del día.
El SMN emitió este domingo alertas amarillas por tormentas y lluvias en tres provincias de la Argentina. Se trata de Corrientes, Neuquén y Río Negro. En Neuquén, incluso, se prevén nevadas.
"El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", informó el organismo oficial.
Las recomendaciones del SMN por lluvias
-No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
-Evitá actividades al aire libre.
-No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
-Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
Estate atento ante la posible caída de granizo.
Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
El sistema de clasificación de alertas del Servicio Meteorológico Nacional se divide en cuatro niveles:
-Nivel rojo: indica la expectativa de eventos meteorológicos extremadamente severos que podrían causar emergencias o catástrofes.
-Nivel naranja: se anticipan condiciones meteorológicas que podrían ser peligrosas, afectando a las personas, propiedades y el entorno.
-Nivel amarillo: señala la posibilidad de condiciones meteorológicas que pueden ser perjudiciales y podrían interrumpir temporalmente las actividades diarias.
-Nivel verde: no se prevén condiciones meteorológicas que representen un peligro.