En el inicio del fin de semana, se espera una jornada con lluvias aisladas y chaparrones. Hay alerta por tormentas fuertes y granizo en 11 provincias.

Después de un cierre de semana con tregua en cuanto a las precipitaciones, este sábado podrían regresar las lluvias y tormentas en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera una jornada con pronóstico de lluvias aisladas en la madrugada y la mañana, y chaparrones por la tarde; mejorando por la noche con cielo parcialmente nublado.

En cuanto a las temperaturas, la mínima rondará los 21 grados y la máxima llegará a los 28.

ADEMÁS: Los pilotos de líneas aéreas anunciaron un paro para Semana Santa

El domingo, en cambio, presentaría buenas condiciones climáticas. Luego de casi una semana completa con precipitaciones, tendría cielo mayormente nublado durante casi toda la jornada y marcas de entre 18 y 25 grados.

Para el comienzo de la semana, el lunes se anticipa otra vez mal clima: lluvias aisladas en la madrugada y mañana, pero luego mejorando con cielo mayormente nublado. La temperaturas irán desde 20 hacia 26 grados.

Alerta por tormenta y granizo en 11 provincias

El mal clima se mantiene en buena parte del país y, por eso, el SMN mantiene sus alertas por tormentas fuertes, que podrían incluir caída de granizo y ráfagas de viento.

Se trata de un alerta amarillo para este sábado en parte Entre Ríos; todo Corrientes menos el noroeste; Misiones; todo Santa Fe menos el suroeste; parte de Chaco; el noroeste de Santiago del Estero; noreste de La Rioja; sur de Catamarca; todo Tucumán; centro y norte de Salta y sur de Jujuy.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1768930261960442089&partner=&hide_thread=false

En casi todo el territorio de Entre Ríos, el aviso sube a alerta naranja.

De acuerdo con el organismo, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

En el caso del alerta amarillo, se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Y en cuanto al alerta naranja, las lluvias acumularían entre 50 y 90 mm.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados