Este miércoles siguen las lluvias en el AMBA y el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Naranja para cinco provincias. El aeropuerto de Ezeiza está completamente paralizado por el temporal.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias y posibles tormentas fuertes continuarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires durante todo el día de hoy miércoles, esperándose una mejora del clima para mañana jueves cerca del mediodía.

El fenómeno ser repite, luego de una semana anterior con una intensidad de lluvia inusual, que provocó grandes destrozos e incluso víctimas fatales.

En este sentido, hoy a las las 7 de la mañana, el SMN emitió una Alerta Naranja por tormentas fuertes para las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

mapa_alertas.png
Mapa de alertas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional esta mañana a las 7.

Mapa de alertas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional esta mañana a las 7.

El significado del color de las Alertas es el siguiente:

Nivel rojo - Seguí instrucciones oficiales: Se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.

Nivel naranja - Preparate: Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Nivel amarillo - Informate: Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Nivel verde - Tranquilidad: No se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.

“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, precisa el reporte del SMN para las provincias bajo alerta naranja.

Puntualmente, para el territorio bonaerense se prevé que continúen lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se estima que el cielo se mantendrá nublado desde la mañana del miércoles y las temperaturas irán de 22 a 27 grados, con una amplia caída en la noche, cuando el termómetro marcará 17 grados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados