Fueron 111,1 milímetros el total de la lluvia caída entre las 5 de la tarde del martes, momento del inicio de la tormenta, hasta las 6 de la mañana de este miércoles, según informó el el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA), con sede en Villa Ortúzar. En la actualidad, esa cantidad se ha elevado a más de 140 milímetros.
Un informe de esta entidad, que depende del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que hasta la medianoche se habían registrado ya 60,1 milímetros.
Por su parte, el SMN pronostica para la jornada de este miércoles, dentro del área comprendida por la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, cielo nublado, lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, mejoramientos temporarios, vientos regulares a moderados del este con ráfagas, rotando al norte, y una temperatura máxima de 24 grados..
Para mañana se anuncia cielo parcial a algo nublado. Vientos moderados del sector sur y 15 grados de mínima y 25 de máxima.
El viernes, en tanto, cielo parcialmente nublado. Vientos moderados del sudeste y una temperatura que se ubicará en 13 grados de mínima y 24 de máxima, añadió el parte del organismo.
Para el sábado se pronostica cielo nublado. Vientos moderados a regulares del sudeste y una temperatura que rondará entre 12 y 19 grados.