Las rabas son una una comida muy popular, particularmente en verano y en la Costa. Nanu Zalazar revela el secreto hacerlas super crocantes y riquísimas.

Llega el verano y con él el deseo de comer rabas, sobre todo en la Costa de la provincia de Buenos Aires, donde millones de argentinos veranean. Nanu Zalazar explica cómo hacer que las anillas de calamar -rabas- queden súper crocantes y riquísimas.

Embed

Los pasos de limpieza, preparación y cocción detallados:

Limpieza

Se toma el calamar y se separa la cabeza del cuerpo, se busca dentro del cuerpo una espina que es un elemento duro como si fuese una pieza de plástico. Las aletas se quitan con solo tirarlas con las manos. Lavar bien bajo la canilla, sacarle la piel y dejar solo la parte blanca.

Cocción

Una vez pelado, el calamar se debe cortar rodajas de dos centímetros de ancho, secar con papel y pasar por harina. Luego, pasar por claras de huevos batidas y condimentadas con provenzal y sal, y por último, por pan rallado.

Freír en aceite bien caliente por tres minutos (no más porque se ponen "chiclosas"), retirar y pasar por papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.

Acompañar con salsas a base de mayonesas o con un poco de jugo de limón.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados