Nanu Zalazar presenta la receta de la tradicional, fácil y rica salsa blanca, un clásico de la cocina internacional adaptada al gusto argentino.

La salsablanca es un clásico de la cocina internacional que sirve para cientos de preparaciones, por ello es importante tener la recetasiempre a mano y un breve video instructivo para poder prepararla en cualquier momento. Nanu Zalazar explica cómo hacer esta salsa de un modo fácil y rápido.

Embed

Ingredientes

- 40 gramos de manteca o medio pocillo de aceite

- 1/2 litro de leche

- 2 cucharadas de harina

- Sal (una pizca)

- Pimienta negra (a gusto)

- 1 nuez moscada

Preparación

Calentar la olla o sartén donde se va a cocinar la salsa, colocar el trozo de manteca hasta derretirla, sumar las dos cucharadas de harina y cocinar bien: no debe quedar nada blanco.

Sacar los grumos y mezclar con leche, que se va agregando de a poco, a chorritos. Después de 15 minutos la salsa se va volviendo más espesa. En ese momento agregar la nuez moscada, la pimienta negra y una pizca de sal.

Apagar el fuego y la salsa blanca ya está lista, tanto para rellenos o como salsa en preparados con pollo o verduras, o para cubrir una pasta.

¡A disfrutarla!

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados