Los varenikes son una tradicional comida ucraniana (adoptada por Rusia) fácil y rica. Dos cocineras, una rusa y la otra, argentina, te muestran cómo hacerlos.

¿Quién no ha oído hablar de los varenikes? Se trata de una tradicional comida ucraniana, adoptada por Rusia, fácil de preparar, económica y muy rica, especial para los fríos días del invierno.

Aunque muchos creen que esta comida es de origen judío -porque esa gran y querida colectividad la introdujo a la Argentina a mediados del siglo pasado-, el verenike es originario de Turquía. El plato turco se llamaba diush-vara y cuando llegó a territorio ucraniano gustó mucho (como les va a gustar a ustedes). Los ucranianos las adoptaron, primero llamándola varaniki y después vareniki

Cuando preparan varenikes, las familias rusas hacen muchos kilos y los congelan para tener a mano, especialmente durante las largas temporadas del invierno.

Hoy, POPULAR, junto con el programa "Un poco con Nanu y Yana”, te brindan una receta que te resultará muy útil y súper fácil de hacer: varenikes rellenos con puré de papa y cebolla.

Además, en el video verás cuáles son las diferencias entre varenikes y pelmeni , que son similares, y qué usan los rusos para acompañar esta “pasta” en lugar de salsa.

Embed

Además:

De Rusia con amor, humor y cocina en un solo programa

Ingredientes y preparación

Para realizar los verenikes son necesarios los ingredientes siguientes:

Masa

- 400 gramos de harina

- 1 huevo

- 1/2 taza de leche

- 1 cucharada de aceite

- Sal y pimienta

Relleno

- 1 kg de papa

- 2 cebollas

Preparación

En un bowl, mezclar la harina, el huevo y la cucharada de aceite, mezclar y agregar de a poco la leche. Condimentar con sal y pimienta. Hacer el bollo y dejar descansar 20 minutos. Estirar y cortar discos de 7 u 8 cm de diámetro.

El relleno

Hervir las papas, pisarlas como para puré. En una sartén dorar las cebollas cortadas chiquitas, y luego mezclarlas con el puré. En los discos de masa colocar un poco de relleno dejando un borde para cerrarlo como si fueran unas empanaditas.

Cocinar en una olla con agua hirviendo previamente salada. Cuando estén flotando todos los verenekes, cocinar 5 minutos más. Retirar con espumadera. Servir con manteca, o la salsa preferida.

Rellenos salados y dulces, para todos los gustos

El relleno de varenike más popular es puré de papa o papa con cebolla, pero también se puede cambiar por ricota, repollo, papa con hongos y hasta frutos rojos

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados