Luego de tres jornadas intensas, finalmente se conoció quién es el mejor maestro pizzero de Argentina y quien de Latinoamérica del 2019

Maximiliano Mieres fue consagrado ganador del 9° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada, mientras que “Eduardo Castro”, colombiano, fue el flamante ganador del 1°Campeonato Latinoamericano de la Pizza.

El flamante ganador del certamen nacional, más conocido como “Maxi”, que en 2018 había salido segundo, tiene tan solo 25 años y desde los 15 trabaja en pizzerías.

“Mi vida cambió en un instante, dijeron mi nombre y no reaccionaba. Todos me abrazaban y mientras estaba subiendo al escenario, escuchaba a todos gritando y sonriéndome. En ese momento tomé conciencia que al ganar iba a tener el privilegio y la responsabilidad de representar a nuestro país en el Mundial de la Pizza 2020 en Parma, Italia, el sueño de todo pizzero”.

“Maxi” obtuvo el segundo puesto en "Masa más grande“, tercer puesto en “Pizza italiana“, segundo puesto en "Pizza Gourmet” y ganó en la categoría "Acrobacia freestyle" brindando un show donde manejó la masa como si fuera una pelota y ofreciendo una coreografía con trucos de break-dance y un final perfecto y calculado que fue ovacionado de pié por el público y los miembros del jurado.

Maxi no quiso dejar de expresar su agradecimiento a los conocimientos que obtuvo al cursar la Carrera de Maestro Pizzero en la Escuela Profesional APPYCE, en el año 2012, y su pasión por la pizza lo llevó a visualizar una y otra vez en Youtube los videos de un profesional italiano reconocido mundialmente “Paolo Spadaro”, técnico en planificación y harina que trabaja para el Molino Le 5 Stagione, empresa italiana que tiene nada más y nada menos que 200 variedades de harina utilizadas por el 37% de las pizzerías en Italia, y que éste año desembarcaron en la Argentina.

Al coronarse como el “Gran Campeón Argentino” confirmó en la premiación su participación al día siguiente en el 1° Campeonato Latinoamericano, por lo cual llegó a su casa y tuvo que concentrarse en definir las pizzas, elaborar la masa y materia prima a utilizar. Cansado pero feliz del logro obtenido solo pudo dormir una hora (“Me quedé dormido en la silla, y me desperté por la alarma del teléfono”).

ADEMÁS:

Buenos Aires será sede del Campeonato Argentino y Latinoamericano de la pizza

1° Campeonato Latinoamericano de la Pizza

El podio se lo llevó Eduardo Castro representando a Colombia quien además de premios en efectivo, materia prima y regalos de los sponsors también viaja al Campeonato Mundial de la Pizza 2020 con los gastos de hotel e inscripción cubiertos.

El segundo puesto correspondió al argentino Brian Aguilar de la provincia de Mendoza. Y el tercer puesto para el venezolano Diego Borges.

COLOMBIA_result.jpg

Eduardo tiene 41 años, es casado, tiene dos hijos y viajó a Italia a los 21 donde fue mesero, barman y brindaba servicio de catering. Fue en un restaurant de la ciudad de Rimini donde conoció al pizzero Davide Amaduzzi . A los 31 años regresó a Colombia y realizaron ambos la apertura de su primer restaurant/pizzería donde estaban convencidos que lo que marcaría la diferencia del local sería el sabor autentico y originalidad de su espectacular horno de leña. Pasaron los años y hoy cuenta con siete restaurant/pizzería en Colombia.

Alrededor de 4000 personas se acercaron al Centro Costa Salguero durante los tres días de “Fithep Degusta", donde pudieron disfrutar de verlos cocinar nuevamente y degustar sus pizzas ya que cada participante debía cocinar 2 pizzas en cada categoría: una para el jurado, y otra para el público presente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados