Ingredientes (para 2): 2 unidades (400 g) de pescado fileteado con piel, preferentemente chernia o salmón blanco, 200 g de trigo candeal, 25 g de cabello de ángel, 100 g de manteca pomada, 470 cc de caldo de pollo, 105 g de arvejas, 3 zanahorias baby, 1 tallo de tomillo, 1 g de hojas de menta fresca, aceite, cantidad necesaria, sal y pimienta.

Preparación:

Del trigo pilaf: colocar en un sartén caliente la mitad de la manteca, añadir el cabello de ángel y mezclar con cuchara de palo constantemente hasta que esté bien dorado. Reservar. Calentar una olla, añadir la otra mitad de la manteca, dejar que abra, añadir el trigo candeal y nacararlo (saltearlo hasta que se vuelva blanco), mezclar con cuchara de palo. Luego, añadir caldo de pollo, mezclar y dejar hervir a fuego medio. Cuando hierva, bajarle el fuego y añadir el cabello de ángel. Tapar y mezclar constantemente. Dejar unos 10 minutos aproximadamente y probar.

De la arveja y menta: hervir agua en una olla pequeña y cocinar las arvejas (reservar algunas para la presentación) aproximadamente unos 3 minutos, sacar y llevar a la procesadora hasta que sea una crema homogénea, añadir una pizca de sal, pimienta y menta. Procesar por 10 segundos. Retirar y tamizar evitando que no pasen grumos. Luego de tamizar, volver a procesar la crema y añadir aceite en hilo para que la mezcla tome cuerpo. Tamizar nuevamente y guardar en un recipiente hermético pequeño.

LEA MÁS:

De las zanahorias baby: cocinar las zanahorias 1 minuto en agua caliente. Luego, colocarlas en agua con hielo unos 30 segundos y reservar. Calentar la sartén. Cuando esté humeando, añadir el aceite, colocar los filetes de pescado previamente sazonados con muy poca sal y pimienta (siempre el pescado se cocina primero por el lado de la piel), dejar que se dore y dar vuelta. Luego de 1 minuto, añadir las arvejas previamente reservadas y bañar el pescado con un poco de manteca y un tallo de tomillo.

Presentación: colocar la emulsión de arveja y menta en la base del plato, luego el trigo pilaf, el pescado, y por encima, unas arvejas y zanahorias.

Opcional: encima del pescado se podría colocar unos cristales de sal patagónica y decorar con alguna hoja fresca.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados