Juliana Herrera dappe heredó su pasión por la gastronomía de su bisabuela francesa y descubrió su talento trabajando en restaurantes y pastelerías reconocidas. En esta oportunidad, Juliana nos comparte las recetas de tres creaciones especiales para los días de invierno

Juliana Herrera Dappe es la creadora y pastelera de MADA Patisserie, una pastelería de Belgrano que lleva casi tres años elaborando delicias dulces de alta calidad. Heredó su pasión por la gastronomía de su bisabuela francesa y descubrió su talento trabajando en restaurantes y pastelerías reconocidas como Freud & Fahler, Restó Sociedad de Arquitectos y Sofitel Arroyo. Hasta que decidió realizar su propio emprendimiento. “Empecé desde casa soñando con tener algún día mi propio espacio, algo que logré construir después de varios años y gracias a una clientela que se fue acrecentando con el tiempo”, cuenta Juliana.

Su enfoque de la pastelería tiene que ver con partir siempre de productos de calidad Premium. Se destacan los macarons con más de diez variedades y las tortas Key Lime Pie, la Marquise de chocolate, la Chocotorta y la torta Dúo de Mousses (chocolate y dulce de leche). “Además, elaboro productos por encargo para que mantengan su frescura. Por ejemplo, la torta Rogel la hago por pedido para que el cliente la lleve con las tapas recién horneadas y el merengue rebosado”.

La vitrina y la barra de MADA Patisserie -3 de Febrero 1064- atraen con delicias como mini cakes, mousse de maracuyá, mousse de Baileys, curd de choco blanco y maracuyá, cuadrados de frutos rojos con crumble de granola, cuadrados de coco con dulce de leche, marquise de chocolate con moras y frambuesas o tarta de limón y frambuesas, entre otras exquisiteces. En esta oportunidad, Juliana nos comparte las recetas de tres creaciones especiales para los días de invierno: torta choco y dulce de leche, lime pie y cuadrado de coco y dulce de leche.

l -¿Hay sabores de invierno y sabores de verano en pastelería?

-Sí. Siempre hay sabores más invernales como las cosas con chocolate o dulce de leche. Los sabores más intensos van más en invierno. Y desde ahí, uno puede jugar con naranja, chocolate o café. Ahhh, las tortas con la famosa crema de chocolate y avellanas gustan mucho. Ese tipo de sabores invitan más a saborearlos en un ambiente cálido, más en este invierno que está siendo bastante frío.

LEA MÁS:

l -¿Cuáles son los fuertes de la pastelería en esta temporada? ¿Van cambiando año a año?

-Sí, van apareciendo cosas nuevas además de los clásicos de siempre. Por ejemplo, este año como nuevo tuvimos las “number cakes” (tortas de números) y las mismas pero adaptadas a letras, que son tortas con formato de número o de letras que están muy de moda para festejar los cumpleaños. Y para este invierno saqué sabores nuevos de macarons, estas tortitas de chocolate y dulce de leche y una de chocolate blanco y lima. También hicimos unas tartaletas de membrillos caseros, budín de mandarina, macarons de mandarina y de chocolate y naranja, sabores que van más con las temperaturas bajas. En primavera y en verano explotan más las frutas frescas como la frutilla o los frutos rojos.

l -¿Qué consejos nos podés dar para que las tortas nos salgan más ricas?

-Recomiendo comprar buenos productos: buena crema, buen dulce de leche, buen chocolate. Las limas hay que comprarlas cuando están bien verdes por fuera así tienen buen sabor. Cuando está medio amarilla, la lima no es buena. Y el chocolate, aconsejo no comprarlo en supermercados sino en casas de repostería, de cotillón o en tiendas gourmet para que sea bueno y no tan artificial. Y usar manteca y no margarina.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados