La Policía de la Ciudad detuvo a tres hombres, todos con antecedentes penales por diversos delitos, con gran cantidad de joyas, relojes y una notebook, a bordo de un auto sin documentación en el barrio porteño deConstitución.
Uniformados de la división Capturas y Búsqueda de Prófugos de la Policía de la Ciudad, observaron en Avenida Brasil al 1200 un auto Fiat Palio gris detenido con tres ocupantes a bordo.
Fue entonces cuando uno de los sospechosos se percató de la presencia de la Policía y bajó del auto. También arrojó algo a su interior a través de la puerta trasera derecha, y se retiró caminando del lugar en forma rápida.
Ante esta actitud, los oficiales de la Policía le indicaron la voz de alto y procedieron a identificar a los tres sujetos.
Los efectivos notaron en el asiento trasero del auto había una funda de notebook y una bolsa de tela, por lo que solicitaron la presencia de testigos para efectuar una requisa, hallando dentro de la funda una notebook con su cargador y cinco relojes usados de distintas marcas.
En la bolsa de tela los policías encontraron seis cadenas, siete anillos, dos cruces, 14 aros, un reloj sin malla y dos escudos con inscripciones de "Toledo España" y "Granada". Todos las joyas encontradas aparentemente era de oro.
Además transportaban 24.000 pesos, y el conductor no tenía de seguro ni la correspondiente cédula azul, exhibiendo en el acto el título del auto y un formulario 08 firmado en blanco.
LA INVESTIGACIÓN
Luego de la consulta, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 33, a cargo del doctor Darío Bonanno, dispuso la detención de los tres sospechosos, de 21, 31 y 33 años de edad.
También solicitó que se investigue si hubo algún hecho denunciado en relación a los elementos secuestrados.
Los tres detenidos cuentan con antecedentes penales por cometer ilícitos. A uno de ellos se le otorgó la libertad en 2017 y tiene causas por encubrimiento, en 2018, y por robo agravado por uso de arma de fuego, en 2013.
Mientras que otro de los delincuentes posee causas por robo y tentativa de robo en 2018 y el restante fue procesado por tentativa de robo en 2020, mismo año que también tuvo un caso por robo.