Este miércoles, en un hotel de Puerto Madero, se sorteará la segunda edición del certamen que esta vez no se llamará Diego Armando Maradona.

Luego de confirmar sus 26 participantes con el último ascenso de Platense, la segunda edición de la Copa de la Liga Profesional, que no se llamaría Copa Diego Maradona por un litigio judicial, se sorteará este miércoles, con la particularidad que en esta ocasión habrá dos zonas de 13 equipos con un interzonal clásico por fecha.

El evento se realizará en un hotel de Puerto Madero a partir de las 19:00, con presencia de los presidentes de AFA y la LPF, Claudio "Chiqui" Tapia y Marcelo Tinelli, respectivamente.

Allí se definirán los dos grupos de 13 equipos cada uno que integrarán el primer torneo de fútbol de la temporada 2021, que volverá a ser en formato de Copa -aunque podría dar título de Liga-, para luego reiniciar una temporada "larga" en agosto.

A los 24 equipos que disputaron la reciente primera edición que ganó Boca, se les sumarán Sarmiento de Junín (campeón del torneo de la Primera Nacional) y Platense (ganador del Reducido). Su formato será con dos zonas de 13 equipos, que jugarán 13 partidos cada uno: doce ante los de su mismo grupo y un clásico interzonal.

En ese sentido, a la espera de la confirmación oficial, los cruces serían: River-Boca; Racing-Independiente; San LorenzoHuracán; Lanús-Banfield; Vélez-Argentinos; Colón-Unión; Newell s-Rosario Central; Estudiantes-Gimnasia; Godoy CruzTalleres; Atlético Tucumán-Central Córdoba (SdE); AldosiviPatronato; Defensa y Justicia-Arsenal; y los ascendidos Platense-Sarmiento.

Finalizadas ambas zonas, se dará lugar a los partidos de eliminación directa, que empezarán en cuartos de final -a juego único en cancha neutral-, con los mejores cuatro equipos de cada grupo que se enfrentarán de manera cruzada: 1 de una vs 4 otra y 2 de una vs 3 de otra; y viceversa.

Luego de este certamen, en proyección, se haría un campeonato "largo" de 25 fechas (una vez contra cada rival) en el segundo semestre, con vistas a la vuelta de los descensos en 2022, que serán por promedios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados