Gran Bretaña aprobó la vacuna Pfizer y se conviertió así en el primer país en disponer la dosis clínicamente apta para su suministro.

Las autoridades sanitarias de Reino Unido autorizaron este miércoles la vacuna contra el coronavirus que en forma conjunta fabrican Pfizer-BioNTech y anunciaron que la semana que viene comenzará una vacunación masiva.

Luego de la autorización de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) el ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, confirmó a través de sus redes sociales que la semana que viene comenzará la vacunación.

"La ayuda está en camino. La MHRA ha autorizado formalmente la vacuna Pfizer/BioNTech para Covid-19. El NHS está listo para comenzar a vacunar a principios de la próxima semana", anunció en sus redes sociales Hancock.

https://twitter.com/MattHancock/status/1334030049788518401

De esta manera, Reino Unido es el primer país del mundo en disponer de una vacuna clínicamente aprobada para su suministro.

El Ministerio de Salud y Asistencia Social de Reino Unido, mediante un comunicado oficial, informó que el Gobierno aceptó la autorización de la MHRA para el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

"El gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) para aprobar el uso de la vacuna COVID-19 de Pfizer/BioNTech", comienza afirmando el documento.

"Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un análisis exhaustivo de los datos por parte de expertos de la MHRA que han concluido que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia", agrega.

ADEMÁS:

Coronavirus: 198 muertes y 8.037 nuevos casos

Lanzan canasta de Navidad de cinco productos a $250: dónde se consigue

"El Comité Conjunto de Vacunas e Inmunizaciones (JCVI) publicará en breve su consejo final para los grupos prioritarios que recibirán la vacuna, incluidos los residentes de hogares de ancianos, el personal de salud y atención, los ancianos y los clínicamente extremadamente vulnerables", completa.

Sobre el final confirman lo adelantado por Hancock: "La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana”.

“El NHS tiene décadas de experiencia en la implementación de programas de vacunación a gran escala y comenzará a poner en acción sus extensos preparativos para brindar atención y apoyo a todos los elegibles para la vacunación", concluyó.

Se espera que en las próximas semanas avance la aprobación de esta dosis y otras, tanto en Estados Unidos como en Europa, mientras la Argentina sigue a la expectativa de lo que ocurrirá.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados