Confirman el sobreseimiento de Milagro Sala en la causa iniciada por Gerardo Morales El abogado de la dirigente social, Marcos Aldazabal, afirmó que la Corte Suprema “rechazó” el recurso que había iniciado el exgobernador de Jujuy. “Termina un caso de persecución política”.
La Corte declaró la inconstitucionalidad de la prisión perpetua Fue al rechazar un recurso de la fiscalía contra ese caso en particular en donde la defensa alegaba la afectación al derecho a la esperanza de un condenado.
"Ariel Lijo es el jurista indicado para integrar la Corte Suprema" El intendente de General Pueyrredón sostuvo que la trayectoria y capacidad de Lijo en el combate de delitos como el narcotráfico y el terrorismo, es lo que necesita el máximo tribunal del país.
Corte Suprema: Ariel Lijo contestó las preguntas de los senadores El magistrado de Comodoro Py expuso ante la Comisión de Acuerdos, tras ser propuesto para integrar el máximo tribunal por el presidente Javier Milei.
Corte Suprema: ya hay fecha para tratar los pliegos de Lijo y García Mansilla en el Senado La Comisión de Acuerdos de la Cámara Alta definió las fechas de las respectivas audiencias para los aspirantes a integrar el máximo tribunal.
Pacto de Mayo: los jueces de la Corte Suprema no irán al acto en Tucumán Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti resolvieron no asistir. Quiénes serán los otros ausentes.
Tras el reclamo de Macri, Adorni salió a hablar sobre la coparticipación porteña El vocero presidencial fue consultado en su habitual conferencia de prensa matinal por los dichos del expresidente, quien el miércoles había exigido al Ejecutivo nacional que cumpla con el fallo de la Corte Suprema.
La Corte Suprema confirmó la condena contra Nahir Galarza por el homicidio de su novio Está fue la última instancia que tenía la condenada para reducir su condena o demostrar su inocencia. Nahir Galarza cumplirá su condena en 2052, cuando tenga 54 años.
"Yo tengo el culo limpio, no necesito que la Corte me salve", declaró Milei El Presidente, en una extensa entrevista, defendió la postulación de Ariel Lijo a la Corte Suprema, entre otros temas. También habló de la recuperación económica.
La Corte Suprema rechazó dos planteos contra el DNU de Javier Milei Los fallos tienen que ver con una acción impulsada por el gobierno de La Rioja y con otra presentada por la agrupación de abogados Gente de Derecho.