A las 21 comenzarán a publicarse los primeros resultados, mientras que a las 2 del lunes habrá una tendencia definitiva del comicio.

El titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Fernando Álvarez Álvarez, ratificó que a las 21 del domingo próximo comenzarán a publicarse los primeros resultados electorales y estimó que a las 2 de la mañana del lunes habrá una tendencia definitiva del comicio.

Tenemos el compromiso a rajatabla de que para las 21 -como fue en las PASO- vamos a publicar lo que haya; lo poquito que esté se va a publicar hasta que se terminen los telegramas. Trato de ser cauto pero a aproximadamente a las 2 de la mañana ya vamos a tener algo definitivo”, dijo Álvarez Álvarez a la agencia Télam tras brindar un taller para periodistas con aspectos técnicos del escrutinio.

El funcionario, quien expuso junto a la Directora de Cartografía Electoral, Sandra Minvielle, aseguró que desde hace 10 días “está todo dispuesto” para el comicio del domingo y “todos los aspectos logísticos están resueltos” en referencia a la entrega de materiales, las urnas y los materiales que pide la justicia electoral de todo el país.

Para mejorar el trabajo de las PASO de agosto, se dispondrá un empleado en cada uno de los Centros de Transmisión de Datos (CTD) para monitorear la transmisión y evitar errores de envío con la premisa “más control, calidad y celeridad”.

Se precisó asimismo que se incorporaron 75 scanners en los lugares dónde hubo mayor demanda durante las PASO y que se agregaron un total de 17 CTD nuevos en todo el país, varios de ellos en el conurbano bonaerense y 40 escuelas más en la tercera sección electoral.

El funcionario admitió que durante el recuento de votos y el escrutinio provisorio “se dan errores humanos durante el envío de datos”, que atribuyó a la falta de formación y capacitación de las autoridades de mesa, una tarea que corresponde a la justicia electoral, según señaló a Télam.

Por otro lado, precisó que -al finalizar la campaña electoral con los spots de los candidatos- se desarrollará otra dirigida al público en general con aspectos técnicos del sufragio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados