Antonio Las Heras presenta la biografía del general Juan Gualberto Las Heras, mano derecha del Padre de la Patria, José de San Martín.

Antonio Las Heras presentó una nueva biografía: un pormenorizado estudio sobre el Gral. Juan Gualberto Gregorio de Las Heras a quien se suele reconocer como mano derecha imprescindible del Libertador José de San Martín, pero poco se ha difundido sobre sus condiciones de estadista, político, estratega inigualable y hombre de valorada familia.

Precisamente, ese es el enfoque que tiene la obra "Las Heras, el miltar, el hombre", así como de subrayar el hecho de que sólo para Gregorio de Las Heras el desastre de Cancha Rayada no fue tal. De allí que sea considerado Héroe Invicto de las Guerras de la Independencia y que - en este texto - con claros fundamentos sea propuesto como uno de los Libertadores de América.

Libros de Las Heras.jpg

En el prólogo, escrito por el Coronel Mayor (R) Hernán Federico Cornut, se señala que "Antonio Las Heras sintetiza la vida del personaje homónimo en un libro que recorre los aspectos que, a su juicio, permiten comprender al hombre que vive debajo del héroe; a la persona común que se sobrepone a las vicisitudes de su tiempo para organizar, adiestrar y combatir en pos de la libertada americana."

El prologuista también agrega que "su principal atributo es acercar la Historia Argentina al público lego del siglo XXI, poniendo en valor el pasado y su gente, mediante el carácter de un argentino que dejando de lado su tranquilidad y fortuna no dudó en tomar las armas, a semejanza de los ciudadanos soldados de la Antigua Grecia, en defensa de sus compatriotas y en procura de la libertad de un continente. Las Heras, hombre, militar, político y padre de familia se conjugan en estas páginas para el conocimiento amplio de todo aquel que quiera conocer el pretérito difícil del país que nos cobija."

"Las Heras. El militar. el hombre" será publicado en los primeros días de mayo por la editorial Grupo Argentinidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados